CRM

La terminología CRM, de seguro la has escuchado o leído constantemente si te encuentras envuelto en el mundo de los negocios, marketing o si tienes algún emprendimiento.

Esto es algo normal, ya que últimamente la tecnología ha avanzado tanto, permitiendo que la administración de cualquier negocio sea cada vez mucho más fácil, tal como lo hace un CRM. A continuación, te contaremos todo sobre esta herramienta.

¿Qué es un CRM?

Un CRM (Customer Relationship Management), es una herramienta que te ayuda a gestionar las relaciones con los clientes y potenciales clientes que poseas actualmente.

Su función en pocas palabras, es proyectar la información de los clientes de una manera amigable, con el fin de ayudar a las empresas a mantener el contacto con los clientes, hacer crecer la relación y fidelizarlos.

Un CRM te ayudara a gestionar tus contactos, ordenarlos según los criterios que deseas y según su comportamiento poder: retenerlo, fidelizarlo o conquistarlo.

Existen múltiples plataformas que ofrecen un CRM para ayudar a tu empresa, pero en esta ocasión te contaremos un poco de lo que puede hacer un potente CRM como lo es SharpSpring.

El CRM de SharpSpring

Si aún no sabes qué es SharpSpring, te recomiendo dirigirte al siguiente vínculo en donde conocerás todas las funcionalidades que te ofrece.

«Haz click aquí«

El CRM que ofrece SharpSpring, es uno de los mejores y mas potentes debido a las múltiples funcionalidades que te ofrece para poder administrar tu cartera de clientes y ver cuales son tus potenciales clientes.

1. Pipeline de ventas.

Con esta función podrás ver la vida del prospecto. Desde que fue agregado a la base de datos que tengas en SharpSpring hasta inclusive visualizar como llegó cada lead a ti (a través de un formulario en específico o manualmente).

También podrás ver que correos se les ha enviado, si los ha leído o no, si ha realizado alguna acción como hacer clic en un enlace o si ha rellenado un formulario de tu página web.

Otra funcionalidad que posee es el LeadScoring, en donde mediante un sistema de reglas puedes establecer que se asigne cierto puntaje con cada acción que realice un cliente. De este modo acumulara dicho puntaje para conocer que prospecto es un potencial cliente y cual no.

2. Optimizador de ventas.

Puedes optimizar tus ventas gracias a la automatización que ofrece SharpSpring.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, a través de flujos de trabajo puedes configurar una acción o respuesta según la actividad que realice un cliente o lead (como abrir un correo o rellenar un formulario).

3. Informes.

Genera reportes personalizados o previamente configurados en la plataforma, con toda la información relevante sobre tus clientes o potenciales clientes, mejorando la toma de decisiones en base a los datos más relevantes de cada uno de ellos.

Ahora quizás te preguntes, ¿Qué ocurre si ya detectó a mis potenciales clientes y poseo una base de datos muy grande? Con SharpSpring no hay problema, ya que incluye una potente herramienta de email marketing en donde podrás contactarte con cada uno de ellos.

Al igual que posee un conjunto de funcionalidades adicionales, las cuales se complementan entre ellas, para hacer crecer tu negocio de manera inteligente y automatizada.

Si quieres saber más sobre la plataforma, agenda una reunión haciendo click aquí.

Espero que hayas disfrutado de este articulo y continúa al tanto de nuestros artículos para mantenerte informado y actualizado sobre cómo aumentar tus ventas de manera inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog