Negocios

Las terminologías B2B y B2C son una de las más comunes y utilizadas en el área del marketing y de los negocios, lo cual es algo de lo más normal ya que representan diferentes modelos de negocios que caracterizan a una empresa.

Pero, ¿Sabes en qué se diferencian y qué características posee cada una? A continuación, te lo explicaremos.

¿Qué es B2B?

El B2B o Business to Business, se refiere al modelo de negocio en donde una empresa, ofrece sus servicios o productos a otra empresa, es decir, su cliente final no es un consumidor o persona natural.

Al trabajar con un modelo de negocio B2B, las compras y transacciones suelen ser mucho más grandes, debido a que el tipo de cliente al que les ofreces tus productos, tiene un poder de adquisición mucho mayor y normalmente, necesita una cantidad mayor de recursos.

Algunos ejemplos de empresas B2B

Si aun no te ha quedado claro lo que hace el B2B, te dejaremos algunos ejemplos para que comprendas este modelo de negocio:

  1. Cisco: Esta empresa se dedica a la fabricación, venta mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, utilizados principalmente para la conectividad y redes de grandes empresas. Su negocio esta enfocado en la creación e implementación de redes, algo que una persona común y corriente no requeriría.

  1. SharpSpring: Ofrece una plataforma de automatización de marketing y CRM, el cual esta dirigido a negocios y empresas que posean una gran cartera de clientes. Una persona natural no tendrá beneficios con esta herramienta, pero una empresa, sin duda podrá aumentar sus ventas. Entonces SharpSpring posee un modelo de negocio B2B. (puedes agendar una demo haciendo click aquí).

A continuación, te enlistaremos algunas de las ventajas y desventajas de tener este tipo negocio.

¿Qué es B2C?

El B2C o Business to Client, se refiere al modelo de negocio en el cual una Empresa ofrece sus servicios o sus productos al consumidor finar, es decir, una persona natural.

Al trabajar este modelo de negocio, la demanda de tus productos será en cantidades mucho mayores en comparación al modelo de negocio B2B, al igual que tendrás un mercado mucho mayor, en donde podrás captar la atención de miles de potenciales clientes.

Algunos ejemplos del B2C

Para que te quede más claro, te dejaremos algunos ejemplos de empresas B2C (la gran mayoría de grandes empresas maneja este modelo de negocio).

  1. McDonald’s: El gigante de la comida rápida, es un ejemplo de un negocio B2C, ya que sus productos van dirigidos a clientes que no son empresas u otras marcas, sino que van dirigidos a personas naturales.

  1. Apple: Aquí otro ejemplo de un negocio B2C, ya que Apple ofrece sus productos a las personas, como sus IPhone o IPads para que puedan realizar sus actividades cotidianas ya sea revisar sus redes sociales o tomar fotos personales, entre otras cosas.

¿Puede existir una empresa con ambos modelos de negocios?

Claro que sí. Un buen ejemplo sería Alibaba, el gigante chino que ofrece la conexión entre proveedores y marcas que desean adquirir una gran cantidad de productos.

Sin embargo, tú también puedes adquirir cualquier articulo de esta plataforma por unidad (aunque es más un poco más costoso que comprar por una cantidad mayor de artículos).

Ahora, ¿Te queda más claro las diferencias entre un modelo de negocio y otro? ¿Conoces algún otro ejemplo de negocios B2B y B2C? Déjanos tu comentario y cuéntanos que tal te pareció este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog