automatizaciones

Sin duda alguna, las automatizaciones cada día toman más protagonismo en las empresas, ya que, es una estrategia que les permite ahorrar tiempo y recursos.

La tecnología avanza muy rápido y esta tecnología ha llegado para quedarse. Pero, ¿qué son específicamente las Te lo explicaremos a continuación automatizaciones?

¿Qué son las automatizaciones?

Las automatizaciones corresponden al uso de la tecnología para realizar acciones casi sin intervención humana (casi debido a que una persona debe configurar previamente el cómo funcionará y realizar los ajustes cuando sea necesario).

En pocas palabras, una automatización es que ciertas acciones funcionen automáticamente en base a una serie de reglas que tu definas. Y esto se puede observar en muchos casos.

Ejemplos de automatizaciones

automatizacion automatizaciones crm sharpspring

Si piensas que no conoces las automatizaciones o nunca has interactuado con una, seguramente estás equivocado, debido a que esto no es una tecnología muy reciente y ya ha sido aplicada por varias compañías (tanto grandes como pequeñas).

A continuación, te dejaré algunos ejemplos de las automatizaciones que se pueden realizar y con las que seguramente ya has interactuado antes.

  1. Chatbot: Más de alguna vez has interactuado con algún chatbot de alguna página web o de alguna red social (y quizás no te has dado cuenta). Esta automatización es de las mas utilizadas, pues permite una respuesta en un corto plazo para los clientes así como ahorrar tiempo para los colaboradores de una empresa atendiendo la solicitud final del usuario.
  1. Email marketing: Otra de las automatizaciones que se utilizan mucho son el email marketing. Este consiste en automatizar el envío de varios correos electrónicos, programarlos y planificarlos en base a una seria de reglas que tu definas. Por ejemplo, el correo A se envía a ciertos contactos, los que lo lean y hagan clic en los enlaces se les enviara el correo B y los que no interactúan se les envía el correo C; sin preocuparte de enviar un correo a cada contacto de manera manual.
  1. Ecommerce: Un ecommerce sería imposible de administrarlo sin poseer automatizaciones. De seguro antes has comprado algún articulo por internet y luego te llega tu comprobante, un código de seguimiento y luego una serie de correos en donde te informan el estado del envío. Luego te envían correos con ofertas y productos similares. Esos correos son resultados de una automatización previamente configurada.
  1. Servicio al cliente: Seguramente antes has tenido algún problema o inconveniente con un producto o servicio y procedes a comunicarte con un servicio al cliente. Pero antes de poder contactar a un ejecutivo, pasas por una serie de pasos para que se realice una recolección de datos y llegues al lugar indicado. Esto permite ahorrar tiempo y entregar un mejor servicio.

Ventajas de la automatización

  • Ahorra tu tiempo: Automatizando tus acciones dispondrás de más tiempo para utilizarlo en otras acciones y ser más productivo.
  • Se más eficiente: Utiliza la menor cantidad de recursos obteniendo mejores resultados.
  • Aumenta tus ingresos: Al automatizar tus acciones, tendrás un mayor alcance sin dejar pasar ninguna oportunidad por olvidar responder o no mantener contacto con un cliente, permitiendo tener mas oportunidades y aumentar tus ingresos.
  • Monitorea todo: Al automatizar, podrás monitorear a través de reportes y métricas la efectividad de estas acciones y realizar los ajustes necesarios cuando se requieran.

¿Cómo automatizar mi negocio?

Automatizar tu negocio es mucho más fácil de como se ve.

Existen muchas plataformas en el mercado que te permitirán automatizar todas esas acciones, pero por temas prácticos es mejor utilizar una herramienta todo en uno como SharpSpring, en donde podrás administrar tu cartera de clientes y todas las automatizaciones que desees.

Puedes agendar una demostración gratuita haciendo clic aquí.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog