Frecuentemente las personas asocian los softwares de automatización de marketing con un proceso de difícil implementación en una empresa. Sin embargo, alcanzar el éxito con SharpSpring no es complicado.
Según los estándares actuales, la publicidad y el marketing solían ser disparos en la oscuridad. Los mensajes se enfocaban más en lo que se estaba vendiendo, y no en lo que los clientes realmente querían comprar.
Con plataformas como SharpSpring, ahora tienes el poder de ver cómo tus prospectos interactúan con tus medios en tiempo real, para que puedas ajustar tus mensajes y campañas en consecuencia.
A continuación, daremos el paso a paso para ayudar a nuestros clientes actuales y futuros, comprender nuestra hoja de ruta para el éxito. ¿Listo para empezar?
Empieza a ver beneficios desde el primer día de la incorporación.
En tu primer día con SharpSpring, recibirás un correo electrónico con tus credenciales de inicio de sesión y un código de seguimiento.
Cada segundo que no tienes este código pegado en tu sitio es un momento en el que estás perdiendo información vital sobre tus clientes potenciales. Colocar esto en tu sitio debe ser tu prioridad, e incluso te ayudaremos a hacerlo.
En el momento en que pegues el código en tu sitio, estarás rastreando. Esto significa que estarás obteniendo información valiosa sobre tus visitantes que puedes utilizar para adaptar tu sitio y tu contenido a fin de que se ajuste a lo que quiere tu audiencia.
Establece las estrategias.
Tus visitantes te están dando pistas enormes todos los días.
¿Qué contenido están viendo? Más importante aún, ¿qué formatos de contenido prefieren? ¿Son videos, libros electrónicos, blogs? ¿Qué páginas están viendo? ¿Tu página de precios? ¿Una página de producto? ¿Tu página «Acerca de nosotros»?
Todos estos son signos reveladores de dónde se encuentra cada cliente potencial en el ciclo de ventas.
Prioriza tus clientes potenciales.
Imagínate si pudieras clasificar a tus clientes potenciales según la probabilidad de compra. Bueno, adivina qué, ¡si puedes!
La puntuación de clientes potenciales los clasifica numéricamente en función de su nivel de interés.
Por lo general, una visita a la página «Acerca de nosotros» representa la etapa de «Concienciación», una página de precios está asociada con la etapa de «Evaluación» y una página de producto se encuentra en la etapa de «Decisión».
¿Eso suena bien? Usted conoce a sus clientes mejor que nadie, por lo que si tiene alguna información particular sobre cómo piensa su cliente típico, debe incorporarla en su rúbrica de puntuación de clientes potenciales.
La conclusión es que no importa cómo decida clasificar sus clientes potenciales, hacerlo le permitirá concentrarse en aquellos que están más interesados y dedicar más tiempo, así como recursos, a convertirlos.
Capacita a tu equipo con la sincronización de correo electrónico.
Interactúas mucho con cada cliente potencial a lo largo del tiempo. Tal vez la conversación más amplia dure tanto que el administrador de cuentas cambie, entonces es como si estuvieras empezando desde cero.
SharpSpring le permite realizar un seguimiento de todas las comunicaciones por mail a través de la sincronización de correo electrónico, de modo que cada conversación que haya tenido con un cliente potencial se registre en una línea de tiempo en su perfil
No más rebotes entre tus emails y CRM. Simplemente díganos quién es su proveedor de correo electrónico y lo ayudaremos a configurar las bandejas de entrada de su empresa.
Aumenta las conversiones con personas.
Entre los conocimientos de tu propia experiencia y los datos que está recopilando con SharpSpring, probablemente estés comenzando a ver algunos patrones muy consistentes en el comportamiento de los clientes potenciales. Si es así debes crear tu cliente tipo.
Se trata de representar un “personaje semi-ficticio” que identifica un tipo de cliente potencial que se encuentra con frecuencia. Nuestra plataforma tiene un creador de plantillas de personas que le facilita la configuración.
MarketingSherpa publicó un estudio de caso sobre una empresa que implementó esta estrategia y pudo aumentar su:
- Promedio de tiempo en el sitio en un 900%.
- Ingresos generados por marketing en un 171%.
- Tasa de apertura de correo electrónico en un 111%.
- Número de páginas visitadas en un 100%.
Algunos elementos importantes a tener en cuenta al definir a tu “cliente tipo” son las necesidades, los miedos, los puntos débiles, las aficiones, el presupuesto, el estilo de compra y la información demográfica.
Cuanto más específicos puedas hacer tus personajes, mayores serán tus conversiones.
La mejor manera de recopilar información sobre lo que deben incluir tu “cliente tipo” es preguntar a los propios clientes.
Obtén más de tus clientes potenciales existentes.
Ahora que hemos preparado las métricas adecuadas para medir el comportamiento de los clientes potenciales, es hora de abordar la mina de oro sin explotar que está justo debajo de tus narices: tus clientes potenciales existentes.
En primer lugar, importa tu lista de contactos lo antes posible. Si bien SharpSpring es muy bueno para generar clientes potenciales, también es una gran herramienta para convertirlos.
También debe verificar VisitorID en estas primeras etapas. Tan pronto como pegues el código de seguimiento que mencioné anteriormente, tu tráfico web anónimo comenzará a ser rastreado. VisitorID es donde puede observar ese tráfico.
Conéctate a tus otras herramientas.
Si necesitas integrar herramientas con SharpSpring, estamos aquí para ayudarte. Nuestro software se conecta con una gran variedad de plataformas basadas en la nube, gracias a nuestra asociación con PieSync.
En el caso de que la plataforma de terceros que tienes sea de desarrollo propio, puedes comunicarte con nosotros para que codifiquemos la integración por usted.
Has tenido un buen comienzo.
Si sigues estos pasos en sus primeras dos semanas, establecerá una base sólida para el éxito de la automatización del marketing a largo plazo.
Recuerda…
- Obtener tu código de seguimiento en su sitio. El seguimiento tiene un impacto inmediato, así que no hay perder ni un momento.
- Identificar qué comportamientos de clientes potenciales se corresponden con la disposición a comprar y utilice la puntuación de clientes potenciales para priorizar sus esfuerzos.
- Utilizar la sincronización de correo electrónico para facilitar la revisión de interacciones pasadas con clientes potenciales.
- Configurar el “cliente tipo” para segmentar mejor sus clientes potenciales y aumentar las conversiones con mensajes personalizados.
- No ignorar los clientes potenciales que ya tienes. Importa tu lista de contactos y configura tus ajustes de VisitorID, para que pueda comunicarse con aquellos que ya están interactuando con usted.