Conoce cómo la teoría del color puede ayudarte a seleccionar los mejores esquemas de color para email marketing.

Un estudio de 2014 descubrió que el color de un logotipo afectaba la forma en que los consumidores respondían a las marcas. Algunos colores hicieron que las marcas parecieran identificables, mientras que otros hicieron que las marcas parecieran modernas o divertidas.

Años de experimentos psicológicos han demostrado que más allá de ser estéticamente agradables, los colores tienen un efecto en nuestro cerebro, especialmente en nuestras respuestas emocionales.

La psicología del color explora este hecho investigando cómo el color influye en el comportamiento humano y la toma de decisiones.

Implementar la psicología del color en el email marketing por correo electrónico significa prestar atención a cómo los diferentes colores pueden afectar la forma en que los compradores perciben una marca o una campaña de marketing.

Aunque los colores son muy importantes en la forma en que se percibe un negocio, alrededor del 65% de los propietarios de pequeñas empresas admitieron que eligieron los colores de su logotipo en función de sus gustos y preferencias personales.

Si bien un cambio de marca completo podría estar fuera de discusión, aún puedes ser estratégico con respecto a los colores con los que estás trabajando para crear un email marketing más atractivo.

No profundizaremos en los fundamentos de la teoría del color aquí, pero veamos cómo comenzar a incorporarlo en tu estrategia de marketing por correo electrónico.

Cómo elegir los mejores colores para sus correos electrónicos.

La psicología del color en el marketing por correo electrónico te permite pensar de manera más estratégica sobre sus llamadas a la acción (CTA) y la experiencia del usuario (UX).

Primero, querrás considerar con quién estás hablando. Si tu mercado son personas mayores con altos ingresos, tiene sentido quedarse con una paleta más tenue y sofisticada.

Si tu público objetivo está centrado en las tendencias, los compradores jóvenes, entonces algo en los colores de moda de hoy encajaría perfectamente con ellos.

Ahora que conoces a tu audiencia, es hora de pensar en el objetivo de tu campaña de email marketing.

El color juega un papel importante en la interacción de tus clientes. ¿Tienes un CTA grande que está atrayendo toda la atención, estás alentando al lector a buscar productos dentro del correo electrónico o estás presentando información con una CTA al final? El objetivo final cambiará tu estrategia.

Las campañas que necesitan un fuerte llamado a la acción en la parte superior podrían usar colores brillantes y poderosos como el rojo o el naranja.

Si estás tratando de atraer la atención del lector hacia el correo electrónico, el uso de tonos sutiles en la parte superior con colores más llamativos en el pliegue atraerá la atención de los usuarios hacia abajo y los alentará a desplazarse hacia arriba.

Con un objetivo en mente, ahora puedes explorar las opciones de color. ¿Necesitas un color que llame la atención como el rojo para los botones o quieres parecer tranquilo y amigable con un tono de azul o amarillo?

El objetivo es encontrar algunos colores que funcionen bien para los elementos claves de tu marketing, como el naranja para los anuncios o el azul para los botones.

Puedes comenzar a utilizar la psicología del color en tus campañas de mail marketing de inmediato al:

  • Ser consciente de cómo deseas que los ojos de un lector viajen a través del correo electrónico.
  • Concéntrate en las llamadas a la acción o hacia dónde quieres que vaya primero la atención del cliente.
  • Use colores que estén dentro o que complementen la paleta de la marca para unir todo.

¡No olvides hacer una prueba A/B! La mejor manera de saber si un nuevo elemento de diseño funciona o no es realizar una prueba A/B con tu plantilla habitual.

Si deseas ver qué tan fáciles son los ajustes de plantilla y las pruebas A / B dentro de SharpSpring, ¡agenda una demostración hoy!

Leer artículos recientes.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog