Marketing verde

Una de las tendencias en el mercado durante los últimos años es el marketing verde.

Una técnica de comunicación que si bien no es algo nuevo, durante este último tiempo se ha encontrado al alza debido a las tendencias en el sector ecológico.

¿Conoces el significado de esta terminología y los beneficios que puedes obtener aplicándolo en tu negocio? A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber del marketing verde.

¿Qué es el marketing verde?

Marketing verde empresa pyme

El Marketing Verde, es una técnica de comunicación utilizada desde los años 70, sin embargo cada vez se ha vuelto un término mucho más conocido debido a las tendencias que se encuentran presentes actualmente.

En la actualidad es sumamente popular y utilizado por una gran cantidad de empresas, debido a que el consumidor actual se preocupa por los productos que investiga a las compañías que comercializan dichos productos y luego compra.

Los clientes de hoy valoran mucho en los ingredientes que consumen y consideran los siguientes aspectos:

  • La línea en donde se procesan los productos.
  • El material del cual esta hecho e incluso actualmente.
  • Las nuevas generaciones están más conscientes del cambio climático y tratan de aportar para poder detenerlo, a través del apoyo a compañías sustentables.

El Marketing Verde consiste en la comercialización y comunicación de productos que son amigables con el medio ambiente, debido a que estos productos no contaminan, siendo productos reciclados, reutilizables o biodegradables.

“El desarrollo y el marketing de productos designados a minimizar los efectos negativos en el medio ambiente, o bien a mejorar su calidad.”

American Marketing Asociation (AMA)

Esta tendencia busca dejar de lado la mentalidad de “usar y tirar” por algo mucho más conveniente para poder preservar y cuidar el medio ambiente.

Como aplicar el Marketing verde en mi empresa

aplicar marketing verde

Aplicar el Marketing Verde en una empresa, puede ser una tarea mucho más fácil de lo que parece, siempre y cuando cumplas con el requisito principal: Poseer un producto o servicio sustentable.

Si posees algún producto que ayude a la preservación y el cuidado del medioambiente, entonces ya puedes comenzar a realizar tu Marketing Verde. Pero, ¿Cómo lo debes comunicar?

Hay varias maneras de realizar Marketing Verde, sin embargo, puedes utilizar los siguientes ejemplos para tu estrategia de comunicación:

  • Reduce la cantidad de residuos que generas en tus actividades.
  • Promueve las cualidades de tus productos en tus campañas (materiales reciclados, biodegradable, compostable, entre otros).
  • Fomenta el empleo de materiales menos contaminantes, los calificados como eco-friendly.
  • Cumple con los requisitos legales en materia medioambiental.

Ventajas del marketing verde

beneficios y ventajas marketing verde

Este tipo de marketing ofrece muchos beneficios a las compañías. A continuación, verás una lista de beneficios que puedes obtener si aplicas este tipo de estrategia en tu negocio:

  • Mejora la imagen de la marca.
  • Fideliza a tus clientes.
  • Genera innovación dentro de tu negocio.
  • Diferenciación de la competencia.
  • Aumenta las ganancias de tu empresa, ya que la gente está dispuesta a pagar un poco más o escoger un producto que sea amigable con el medioambiente.
  • Anima a la colaboración empresarial con el desarrollo de proyectos ambientales y sociales.
  • Se alinea con los consumidores que buscan el cuidado del planeta.
  • Mejora tu posicionamiento, encontrando tus productos en categorías de calidad superior y asociándolo con la etiqueta eco friendly.

¿Listo para aplicar el marketing verde en tu negocio? Te invitamos a que te replantees el funcionamiento de tu negocio y observes que acciones puedes realizar para ayudar al medioambiente y paralelamente, aumentar tus ventas aplicando esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog