tecnologia marketing

El mundo en el que vivimos ha pasado a través del tiempo por una gran cantidad de cambios, evoluciones y tendencias que han modificado nuestros hábitos, necesidades, deseos, entre muchas cosas más.

Las diferentes eras que el ser humano ha vivido y experimentado, se han destacado por grandes avances culturales, industriales y últimamente, la tecnológica, pero, ¿qué relación tiene con el marketing? A continuación, te lo explicaremos.

Hablemos del Marketing

El marketing, es un concepto que posee una gran cantidad de definiciones, ya sean por diferentes puntos de vistas de los expertos o por la evolución que ha tenido el marketing durante la última década. A continuación te dejaremos una para que comprendas que es el marketing.


«Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.«

Philip Kotler

Entonces, en pocas palabras, el marketing es una mezcla entre ciencia y arte, la cual busca satisfacer necesidades de un cliente de manera rentable.

El marketing a día de hoy, es un área fundamental que debe poseer toda empresa u organización para poder ser exitosa, incluso se recomienda que este debe ser el centro de ella, ya que el marketing tiene como foco al cliente, es decir, esta consciente de sus necesidades y busca cada día como satisfacerlas.

La tecnología en el siglo XXI

Actualmente, muchos hemos visto los avances tecnológicos que ha podido crear la humanidad (y para esto no es necesario ser un informático o un programador), ya sea en las computadoras, salud, entretenimiento y en un sinfín de cosas más.

Pero para que sepas lo básico, te explicare 2 definiciones tecnológicas para que comprendas mejor el complemento de la tecnología con el marketing.

Hardware: Uno de los conceptos que has leído mas de alguna vez y no sabes a que se refiere. Básicamente lo que es Hardware, se refiere a todo lo tecnológico que sea físico, como, por ejemplo: Una laptop, un disco duro, una pantalla, una placa madre, etc.

Software: es lo contrario al Hardware, ya que no es un producto físico, sino virtual (o digital), es decir, aquí entran todos los programas, sistemas operativos o plataformas online que sueles utilizar en tu día a día (como Windows, Chrome o SharpSpring).

Ahora que conoces los conceptos básicos, ¿cuál crees que tiene una gran relación con el marketing? Así es, el Software.

¿Cómo se complementa con el marketing?

Quizás el marketing lo has visto de la manera tradicional, pero actualmente se habla mucho del marketing digital, lo que conlleva a que vaya de la mano con la tecnología.

Un buen ejemplo para que entiendas como se complementan, es a través de SharpSpring, el cual es una herramienta todo en uno para la automatización de marketing y CRM (es decir, un gran y potente Software).

La tecnología ha permitido desarrollar este software, con el fin de hacer más fácil la vida de los usuarios a través de la automatización mediante flujos de trabajos y la gestión de los clientes a través del CRM.

El contar con un Software así, permite administrar mejor tu tiempo, ya que muchas de las acciones que se solían hacer manuales, ahora pueden ser automáticas, permitiéndote realizar otras actividades mientras el Software (SharpSpring) hace lo suyo.

¿Y tú, combinaste la tecnología con el área de marketing de tu empresa? Si no es así puedes agendar una demo de SharpSpring para que veas por qué es la mejor opción y cómo te puede ayudar, haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog