Conseguir que las personas se registren en tu lista de marketing por correo electrónico es fácil en comparación con mantenerlas suscritas.

Incluso si permanece suscrito, un destinatario no comprometido sin relación de marca contigo no es mejor que alguien que no se ha unido a tu lista. De hecho, ¡pueden ser peores!

Entonces, ¿cómo puedes involucrar con éxito a tu audiencia, construir una relación de marca y aprovechar al máximo tu base de datos para hacer crecer tu empresa?

En primer lugar, dale la debida importancia al remitente.

Sigue leyendo para aprender cómo hacer que el nombre del emisor influya en las relaciones de tu email marketing.

Haz que tu dirección «De» sea agradable en el marketing por correo electrónico.

Todos tus correos electrónicos deben ser «de» una persona real, no de tu empresa en general.

Mal ejemplo:

Línea de asunto: ¡Aquí hay un correo electrónico de marketing!

De: Compañía XYZ

Buen ejemplo:

Línea de asunto: ¡Aquí hay un tema relevante para sus intereses!

De: Annie Jones de la empresa XYZ.

Incluso puedes acortar el nombre del remitente. Colocar el nombre + la inicial del apellido o simplemente al nombre, según la personalidad de tu marca. Cuanto más informal sea tu marca, más conversador podrás ser.

Incluir solo un nombre más el de tu empresa te ayuda a parecer accesible pero profesional. Por ejemplo; «Armando de SharpSpring».

Asegúrate de que tu dirección «De» sea una dirección legítima. No utilices una dirección de «no respuesta» para enviar correos electrónicos de marketing.

Lo anterior, no solo es una señal clara de que no te importan los comentarios, sino también una violación de muchas leyes de comunicación digital.

«No responder” está bien cuando se envía información de cuenta o correos electrónicos basados ​​en activadores, como restablecimiento de contraseña olvidada, notificaciones de pedidos, entre otros.

Si te preocupa que tu bandeja de entrada se llene de respuestas, no te preocupes. En primer lugar, la mayoría de los destinatarios no responderán, y está bien. Pero aquellos que respondan enviarán comentarios valiosos, como:

  • Una solicitud de más información.
  • Críticas constructivas sobre tu campaña y ofertas.
  • Una consulta sobre tus servicios.

Es posible que incluso te pidan que actualices su dirección de correo electrónico en tu sistema para que puedan permanecer suscritos. En cualquier caso, ¿por qué ignorar estas respuestas? Es mucho mejor abrir las líneas de comunicación.

Es cierto que pueden aparecer algunos comentarios negativos, pero ¿vale la pena sacrificar las posibles ventas adicionales y las oportunidades de mejora? Seguramente no.

También vale la pena señalar que Gmail, que es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo con una participación de mercado de casi el 30%, juzga la importancia de los correos electrónicos por la cantidad de destinatarios que interactúan con el remitente.

¡Sí, así como lo lees! Si las personas responden regularmente a tus correos electrónicos, tu dirección de remitente puede escapar de la temida pestaña «Promociones» y terminar en la bandeja de entrada principal.

En pocas palabras: permite respuestas a tus campañas de marketing por correo electrónico. Obtendrás comentarios valiosos y una mejor participación en todos los ámbitos.

Ver más artículos.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog