Los Buyer Personas son perfiles ficticios de clientes ideales individuales, basados ​​en datos de tus éxitos existentes.

Con el modelo del cliente ideal podrás orientar mejor tus anuncios; así como perfeccionar tu mensaje, para satisfacer necesidades específicas y convertir clientes potenciales en clientes leales.

En este artículo, describimos la incidencia que tiene desarrollar los Buyer Personas para afinar tu automatización de marketing y tu estrategia de marketing digital.

Estadísticas del Buyer Personas.

Se necesitará un poco de pensamiento y esfuerzo inicial para construir correctamente el Buyer Persona, pero los resultados justificarán con creces el tiempo invertido en la interfaz.

  • 82% de las empresas que utilizan Buyer Personas mejoraron su propuesta de valor.
  • 71% de las empresas que superan los objetivos de generación de oportunidades de venta y de ingresos han documentado la identidad del comprador.
  • El uso de Buyer Personas en el proceso de diseño web ayuda a mejorar la usabilidad entre 2 y 5 veces.
  • Los anuncios orientados por comportamiento son dos veces más efectivos que los anuncios generales.

¡Las estadísticas no mienten! Al crear el Buyer Persona y utilizar un enfoque más personalizado para tu marketing, puedes ser más eficaz en tu orientación y trabajar de manera más eficiente para generar clientes potenciales calificados.

¿Cuántos Buyer Personas debería crear?

Así como no existe una ruta única para comprar, es muy poco probable que un solo Buyer Persona cubra toda tu base de clientes ideales.

En la mayoría de los casos, se requieren de tres a cinco Buyer Personas para capturar adecuadamente a una audiencia completa.

Por ejemplo, consideremos a un agente de bienes raíces que principalmente enumera casas por debajo de un valor de $ 500,000.

Este agente de bienes raíces debe apuntar a algunos grupos diferentes para mantener su negocio en marcha: propietarios actuales de viviendas en el área que podrían estar interesados ​​en vender sus casas y compradores potenciales de estas casas.

Eso no es suficiente detalle para hacer un marketing efectivo, por lo que nuestro agente inmobiliario tendrá que profundizar más mientras desarrolla el Buyer Persona.

Podría tener un par de “personajes” dentro de cada una de estas categorías:

  • Propietarios actuales con hijos que podrían estar buscando vender sus casas por más espacio.
  • Compradores de vivienda por primera vez que buscan una vivienda para empezar.
  • Propietarios de casas grandes que buscan comprar una casa más pequeña y reducir el tamaño.
  • Personas que buscan comprar y vender viviendas como una oportunidad de inversión.

Con estas personas en mente, nuestro agente de bienes raíces puede pensar seriamente en cómo hablar con cada persona específica en función de su forma de pensar.

Por ejemplo, las personas que buscan comprar y vender viviendas como inversión tendrán un conjunto de necesidades muy diferentes al de los compradores de vivienda por primera vez.

Para averiguar cuántos Buyer Personas necesitas crear para tu negocio, observa tu base de clientes actual y los clientes de tus competidores, e intente identificar puntos en común en la demografía, los motivos de compra y los puntos débiles comunes.

Desarrollar Buyer Personas no es un asunto de «una sola vez».

Los Buyer Personas están destinados a representar personas vivas lo más específico posible.

Para aprovechar al máximo tus personajes, evalúa regularmente los resultados de tus campañas, la información demográfica de tus clientes potenciales y pregunta a tus clientes existentes qué los llevó a su marca sobre la competencia.

El ajuste regular de tus personajes te preparará para el éxito continuo del marketing.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog