¿Alguna vez te has quedado atascado en una rutina de llamada a la acción (CTA) al crear correos electrónicos? ¿O terminas usando la misma llamada a la acción una y otra vez? Es entendible, especialmente cuando encuentras algo que funciona, es difícil no apoyarse en ello.
Pero hoy, te ayudaremos a salir del mismo ciclo repetitivo anterior. Consulta estos ejemplos efectivos de CTA de marketing por correo electrónico para ayudar a refrescar tus campañas y aumentar el compromiso de tus leads.
Incluir una variedad de CTA en tu estrategia de marketing por correo electrónico puede ayudarte a aumentar las conversiones, ¡así que no tengas miedo de mezclar, combinar y usar lo que funciona!
El marketing por correo electrónico te brinda mucha flexibilidad cuando se trata de CTA. A diferencia de otros tipos de llamados a la acción de marketing, el propósito del correo electrónico es llevar a las personas desde sus bandejas de entrada a tu sitio web o tienda.
Es por eso que la mayoría de los correos electrónicos se envían con la intención de que los usuarios realicen algún tipo de acción, como comprar, registrar o reservar, para persuadirlos de que abandonen sus bandejas de entrada.
Ejemplos de CTA de marketing por correo electrónico por industria.
Si bien los ejemplos de CTA de correo electrónico que verás a continuación pueden ser utilizados por cualquier industria, es importante comprender a su audiencia y cómo responden mejor.
Las marcas minoristas de ropa pueden enviar correos electrónicos con imágenes de productos y botones de «Comprar ahora», pero eso no funcionaría demasiado bien para las empresas de tecnología.
Las empresas B2C que ofrecen un producto directamente a los consumidores verían más conversiones de imágenes, urgencia y botones.
Las empresas B2B que ofrecen servicios o software (por lo general) no tienen hermosas imágenes de estilo de vida para compartir. Afortunadamente, sus clientes responden muy bien a los enlaces y botones de texto simples.
Como siempre, al probar algo nuevo en marketing por correo electrónico, es importante tomar nota de lo que funciona y lo que no. Esto ayuda a garantizar que solo se utilicen las CTA más atractivas en tus estrategias.
3 CTA por correo electrónico para comenzar a usar ahora.
- CTA de texto.
¡Cada llamado a la acción no tiene que ser un botón o una imagen! A veces nos olvidamos del buen enlace de texto.
El marketing por correo electrónico es una gran herramienta de conversión porque nos da el espacio para vender. Para algunas empresas, exponer el problema antes de ofrecer un enlace a la solución es clave para concretar la venta.
Los enlaces de texto también agregan valor a los correos electrónicos con formato de carta sin parecer agresivos.
Agregar algo tan simple como «Si esto le parece interesante, envíeme un correo electrónico a xyz@company.com y conversemos», es una manera amable de pedirles a tus clientes potenciales que den el siguiente paso en su viaje de compra.
- CTA de la imagen.
La gente hará clic en las imágenes, especialmente porque la mayoría de las personas limpian su bandeja de entrada en su teléfono. Tus imágenes pueden ser lo más grande, de manera que sea fácil de hacer clic en el correo electrónico.
Asegúrate de que todas las imágenes estén vinculadas a páginas de destino útiles y con las que te puedas relacionar, esto aumentará la participación y el tráfico del sitio web.
Cosas como el logotipo de la empresa deben vincularse a la página de inicio, las fotos de los empleados pueden vincularse a una página de información y las imágenes utilizadas con el contenido deben vincularse a las piezas de contenido.
- Botón CTA.
¡No podemos hablar de marketing por correo electrónico sin hablar de botones!
Estos han sido durante mucho tiempo el estándar para aumentar las conversiones y la participación en los correos electrónicos, de manera que no desaparecerán en el corto plazo.
Al planificar CTA de botones, es importante tener en cuenta las mejores prácticas, como mantener el texto breve, establecer un buen contraste entre la fuente y los colores de los botones; y hacer que los tamaños de fuente sean legibles.
Probar los botones en computadoras de escritorio y dispositivos móviles es otro paso importante para garantizar que los usuarios tengan una experiencia perfecta.
Ahora que ya tienes estas opciones para los CTA de correo electrónico, ¡comienza a probar! Más adelante te compartiremos más tips de llamados a la acción.
Las opciones para los llamados a la acción son infinitas cuando se trata de correo electrónico, pero al final del día, comprender qué funciona mejor para su audiencia generará el mejor y más duradero compromiso.
Si estás buscando una herramienta que pueda ayudarte a enviar correos electrónicos, realizar un seguimiento de la participación, segmentar audiencias y personalizar el viaje del cliente, tal vez sea hora de echar un vistazo a SharpSpring (agenda una reunión aquí).