Estrategias de marketing

Los mejores especialistas en estrategias de marketing tienen un 56% más de probabilidades de utilizar plataformas de datos y análisis.

¿Por qué?

Porque los marketeros saben que los datos, cuando se utilizan bien, son la mejor forma de obtener resultados.

Los informes de marketing pueden indicar qué estrategias están funcionando y cuáles necesitan ser reelaboradas o desechadas por completo.

Para obtener la información de todos esos cuadros y gráficos coloridos, debes saber qué significan los datos. Sin una interpretación adecuada de los números, las estrategias de marketing se estancarán.

En la actualidad no hay escasez de datos para interpretar. Entre los informes analíticos propios y de terceros sobre casi todos los puntos de contactos digitales, clasificar toda esa información puede resultar abrumador.

La buena noticia es que los especialistas en marketing y las empresas no necesitan comprender todos y cada uno de los datos que llegan, pero lo que sí necesitan es entender qué puntos de datos afectan sus objetivos.

Consejos para convertir los datos de las estrategias de marketing en resultados procesables.

  • Considera qué datos son realmente importantes para su negocio.

Una pregunta habitual de los dueños de empresas es «¿A qué datos de marketing debería prestar atención?» Y aunque es una pregunta comprensible, no es la correcta.

Cuando las empresas preguntan esto, buscan estándares de la industria que puedan utilizar para medir su propio éxito.

Las necesidades de cada negocio son únicas y lo que califica como éxito variará según el negocio, la campaña y, a veces, incluso la semana.

Cuando se trata de optimizar una estrategia de marketing, alcanzar los puntos de referencia en su industria para las tasas de apertura de correo electrónico no es una métrica muy útil si el objetivo es obtener más vistas en un video específico.

Tal vez la gente abrió, pero ¿hicieron clic donde se suponía que debían hacerlo?

Eso es lo extraordinario de los datos, son específicos de su negocio y sus objetivos. Tienes la oportunidad de decidir qué métricas ayudan a contar la historia del éxito y luego usarlas para decir definitivamente si esta fue una campaña efectiva o no.

  • Frecuencia de presentación de informes regular.

El error número uno que cometen las empresas cuando se trata de utilizar sus datos es no informar.

Muchas empresas utilizan paneles de informes nativos de sus diversas herramientas de marketing, pero no compilan esos datos en un informe procesable que se pueda aplicar en el futuro.

Dedicar tiempo a la creación de informes es una inversión en tu estrategia de marketing y no vale la pena omitirla. Estos análisis te ayudarán a guiar todas las decisiones de marketing futuras.

Al menos una vez al mes debería ser un hecho. Sin embargo, las grandes iniciativas deben tener un cronograma de informes regular incorporado al principio, en el medio y hacia el final para que los éxitos y las mejoras se puedan notar en todo momento.

  • Cree la historia para sus datos.

Ese viejo dicho «los datos sin contexto no tienen sentido» se usa mucho porque es cierto. Los números sin fondo son simplemente números y no hay mucho que podamos hacer con ellos.

Con los datos, siempre hay una historia esperando a ser contada y un buen comercializador de datos podrá pintar la imagen por usted. ¿La campaña está logrando convertir clientes potenciales? ¿El anuncio atrae suficientes clics a la página de destino?

Los datos tendrán las respuestas para ti. Piense en tu objetivo como un misterio y los datos son las pistas en el camino. Para resolver el misterio y responder a su pregunta, revise la historia de los datos.

Por ejemplo, para averiguar si un anuncio está atrayendo suficientes clientes potenciales a la página de destino, un especialista en marketing podría comenzar por revisar el número total de impresiones en el anuncio o el número de clics a la página de destino.

También podrían revisar la inversión publicitaria total, las tasas de rebote en la página de destino, el rendimiento entre diferentes anuncios y las ubicaciones de anuncios con mejor rendimiento.

¿Qué hace todo este trabajo? Le brinda una visión completa de lo que sucede a lo largo del recorrido del cliente.

Con todos estos puntos de datos, el especialista en marketing podría determinar que la inversión publicitaria y las impresiones están donde deben estar, pero las personas no hacen clic en el anuncio cuando lo ven. Esto indicaría que un cambio en el contenido podría solucionar el problema.

  • Realice reevaluaciones de las estrategias cada trimestre.

Realiza un control de estrategia trimestral donde todos los datos pasados ​​se tienen en cuenta al revisar las iniciativas de marketing.

Dedicar tiempo puede parecer tedioso, pero poder reunirse y revisar todo, desde las redes sociales y el correo electrónico hasta el tráfico del sitio web y los anuncios, realmente puede resaltar dónde la estrategia ha sido baja y mejorar a partir de ahí.

La revisión de datos en un silo también puede conducir a puntos ciegos que se eliminan cuando todas las estrategias y sus piezas superpuestas pueden verse juntas.

Une los datos de tus estrategias de marketing.

Los datos, cuando se usan de manera adecuada, ayudan a los especialistas en marketing a realizar cambios estratégicos y específicos que se centran en completar los objetivos y demostrar el ROI.

Por supuesto, tener todos los datos que necesita y en el lugar correcto es el primer paso para poder utilizarlos.

Para saber si SharpSpring es la opción adecuada para las necesidades de recopilar datos de las estrategias de marketing de tu empresa, solicita una reunión con nosotros.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog