Las cancelaciones de suscripción son solo una parte regular (y esencial) del marketing por correo electrónico, pero ¿por qué los clientes potenciales cancelan la suscripción de los correos electrónicos y cómo puedes recuperarlos?

Con cada correo electrónico enviado, debes esperar ver algunas cancelaciones de suscripción. Actualmente, el promedio de la industria es de alrededor del 1%, por lo que puedes considerar que si tu tasa de cancelación de suscripción se encuentra por debajo de esa marca, es buena.

Si no es así, sigue leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo reducir el flujo de personas que abandonan tus listas. A continuación, se incluyen algunos consejos sobre cómo puede ajustar su estrategia para solucionar algunos de estos problemas:

¿Cómo recuperar suscriptores?

  1. Enviar demasiados correos electrónicos.

La frecuencia de los correos electrónicos es una de las cosas más difíciles de precisar perfectamente para cada persona en tu lista. Sin embargo, el volumen de correo electrónico es la razón número 1 por la que los clientes dicen que se dan de baja.

Envía una encuesta preguntando con qué frecuencia les gustaría saber de ti. Mantenlo súper simple y dales algunas opciones para elegir.

Si estas utilizando una herramienta de automatización de marketing que te permite segmentar fácilmente tus listas, puedes usar estos datos para crear segmentos que tengan diferentes estrategias.

Otra forma de probar si estas enviando demasiados mails es reducir la frecuencia. Si has tenido problemas con altas tasas de cancelación de suscripción y envías más de 2 correos electrónicos por semana. Prueba reduciendo la frecuencia durante 60 días y controla cualquier cambio.

  1. Enviar muy pocos correos.

En el extremo opuesto del punto anterior, enviar muy pocos correos electrónicos también puede perjudicar a su empresa.

Vivimos en un mundo muy acelerado y las decisiones se toman rápidamente. Si un cliente interesado en tu producto o servicio se registra en tu lista pero luego no sabe nada de ti durante semanas, es posible que su interés haya desaparecido.

El objetivo del marketing a través del correo electrónico es hacer ventas y mantenerse en la mente, lo cual es difícil de hacer si solo interactúan contigo 1 o 2 veces al mes.

Las campañas no tienen por qué ser largas. Estás luchando por la atención de las personas en una bandeja de entrada abarrotada. Está perfectamente bien mantenerlo corto y dulce.

A los clientes también les encantan los correos electrónicos que son útiles; un consejo de servicio que quizás no conozcan y puedan implementar fácilmente en su empresa.

Otra forma de agregar frecuencia sin agregar una tonelada de mano de obra adicional, es usar la automatización de marketing para crear campañas de goteo de correo electrónico como una serie de bienvenida que envía automáticamente un agradecimiento y dos campañas de alto rendimiento.

  1. Comienza a segmentar.

Si ha estado enviando todos los correos electrónicos a una gran lista, es hora de sentarse y repensar seriamente. Se ha demostrado que la segmentación aumenta las tasas de apertura en casi un 15 % al instante.

La segmentación de listas es una forma muy eficaz de aumentar la interacción con los correos electrónicos porque brinda a los especialistas en marketing un mejor control para enviar mensajes que son realmente relevantes para los lectores.

Al reducir la cantidad de campañas no deseadas que terminan en la bandeja de entrada de un consumidor, aumenta las posibilidades de que elija permanecer en la lista.

  1. Deja de vender en exceso.

Por supuesto, el objetivo de estas campañas es asegurar más clientes y realizar ventas. Desafortunadamente, resulta que a la gente no le gusta que le vendan una y otra vez.

Entonces, ¿cómo asegura las ventas con cada campaña sin gritar «COMPRE» a todo pulmón?

En primer lugar, cada campaña de correo electrónico puede tener un argumento de venta, pero no todas las campañas de correo electrónico deben comenzar con un argumento de venta.

El correo electrónico es un gran generador de relaciones. Puedes ingresar al espacio personal de las personas para tener una interacción individual con ellas. ¡Utilice esto para tu beneficio!

El correo electrónico se puede utilizar para:

  • Educar a los consumidores sobre una característica poco conocida de su producto o servicio.
  • Educar a los suscriptores sobre los problemas de la industria que resuelve su producto.
  • Compartir tutoriales sobre las formas en que se puede usar su producto.

Todos estos temas siguen siendo específicos de su industria; de esta manera pueden ver cómo la compra de tu producto o servicio puede mejorar sus vidas sin agregar un solo código de cupón o lenguaje de venta a la línea de asunto.

Demasiadas cancelaciones de suscripción puede parecer una gran señal de alerta, pero prueba estos ajustes primero antes de desechar toda tu estrategia de marketing por correo electrónico.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog