En términos básicos, automatización de contenido es el uso de sistemas digitales y procesos técnicos que se hacen cargo de varios aspectos de contenido de marketing.
Elimina la necesidad de aportes humanos en ciertas áreas, lo que resulta en tiempo, esfuerzo y dinero ahorrados.
Beneficios de la automatización de contenido.
Automatizar el marketing de contenidos proporciona numerosos beneficios a las empresas en casi todas las industrias.
Ya sea que tu empresa sea una pyme o esté operando a escala global, puede aprovechar los siguientes beneficios de automatización de contenido:
- Ahorra tiempo.
Nada consume más tiempo para un vendedor que correr cada día a través de repetitivas tareas de contenidos de marketing.
Mientras tu equipo creativo está ocupado revisando los correos electrónicos, haciendo un seguimiento de los clientes potenciales, publicando en las redes sociales y manteniendo el blog de tu sitio web, no están haciendo lo que mejor saben hacer: crear contenido dinámico.
Al incorporar la automatización del contenido, puede liberar los recursos y el tiempo que tanto necesitas, lo que permite que tu equipo se concentre en sus competencias principales (ventas y marketing), así como en hacer crecer el negocio.
- Ahorra dinero.
De todos los beneficios de la automatización de contenido, el que dice mucho a la mayoría de los propietarios de negocios es ahorrar dinero.
Ten en cuenta que este beneficio también se vincula con el ahorro de tiempo: ¡el tiempo es dinero, después de todo!
Si te estas preguntando cómo la automatización de contenido ahorra dinero, mira los niveles de productividad.
Si deseas que tu equipo de marketing se centre en crear contenido dinámico, alguien debe hacerse cargo de todas esas tareas repetitivas.
En lugar de contratar una gran cantidad de nuevos empleados que tienen que avanzar a través de la curva de aprendizaje, puede invertir en un sistema de automatización de contenido.
- Impulsa la creatividad.
Una vez que incorpores el marketing de contenido automatizado en tu estrategia digital, notarás rápidamente el impulso en la creatividad entre tu equipo de marketing.
Realizar tareas redundantes en una computadora todos los días no solo puede provocar fatiga visual y otros factores estresantes físicos; También puede ser mentalmente agotador.
Al invertir en la automatización del marketing de contenidos, puede eliminar la causa de los bajos niveles de energía en el lugar de trabajo.
- Mejora el flujo de trabajo.
Cuando todos en el departamento de marketing puedan enfocarse en la creación de campañas y en la construcción de relaciones con los clientes, verá mejoras en el flujo de trabajo y un aumento en los ingresos.
La automatización puede agilizar las comunicaciones entre empleados y departamentos enteros.
- Cuida tus clientes potenciales.
La automatización de contenido le permite configurar seguimientos y recordatorios por correo electrónico, lo que ayuda a su equipo de marketing a controlar dónde están sus clientes potenciales dentro de su embudo de ventas.
Puede ser muy difícil hacer un seguimiento de todos estos detalles manualmente, por eso la automatización del marketing de contenidos es la clave para ir nutriendo a clientes potenciales y mejorar la fidelidad a la marca.
Ciertas acciones principales pueden desencadenar campañas de correo electrónico: incluso puede programar una serie de mensajes para enviarlos automáticamente. Estos mensajes pueden incluir desde recomendaciones de productos hasta descuentos de cumpleaños y solicitudes de comentarios.
Para profundizar en cómo la automatización de marketing puede ayudar a hacer crecer tu agencia o negocio, agenda una reunión y conoce SharpSpring.