La adquisición de nuevos clientes siempre es importante, y retenerlos es vital para hacer crecer su marca. Sus campañas de marketing por correo electrónico deben enganchar de manera efectiva a su público objetivo y hacer que regresen por más.
1. Correos electrónicos de bienvenida
Cuando un nuevo cliente se suscribe a su lista de correo o crea una cuenta en su sitio web, debe enviar un correo electrónico de bienvenida, los correos de bienvenida pueden generar tasas de apertura cuatro veces más altas y cinco veces más clics. Esta es su oportunidad de presentar su marca, destacar sus productos más vendidos y establecer una conexión más sólida con el nuevo cliente.
2. Correos electrónicos de recordatorio amigables
Las empresas pueden beneficiarse simplemente recordando a sus clientes sobre carritos abandonados, sugerencias de productos y compras recientes. Esta forma de marketing por correo electrónico ayudará a aumentar la tasa de retención de clientes y mejorar sus ventas.
3. Correos electrónicos promocionales
Todo el mundo ama una buena venta. Al enviar correos electrónicos promocionales que destacan sus últimas ofertas y promociones, puede aumentar sus ventas de manera significativa. Esto también puede funcionar con programas de fidelización, premiando a tus mejores clientes con ofertas interesantes y personalizadas.
4. Revise los correos electrónicos de solicitud
Para sus nuevos prospectos, puede enviar un correo electrónico pidiéndoles que revisen sus productos. La mayoría de los clientes estarán encantados de proporcionarle una reseña del producto si lo solicita. Luego, puede usar esta revisión en su sitio web y cuentas de redes sociales para ayudar a mejorar la confianza de la marca entre otros clientes. Si la reseña es negativa, puede usarla para aprender cómo mejorar sus productos para futuras ventas.
5. Correos electrónicos de reanudación
Usado como método de reorientación, los correos electrónicos de reenvío serán destinados a clientes anteriores para que vuelvan a estar activos con su marca. El 14% de los suscriptores que recibieron dichos correos los leyeron al principio y aproximadamente la mitad los leyó. Este tipo de campaña de email marketing puede contribuir en gran medida a fomentar la relación entre la marca y el cliente.
Mantenga a sus clientes comprometidos
Continuar comercializando a los clientes existentes puede ser muy útil para personalizar la experiencia de compra en línea con su empresa y marca. Si incorpora estos cinco tipos de correos electrónicos en su estrategia de marketing, tiene la garantía de tener más compradores únicos en el futuro.