Cualquier industria que dependa en gran medida de la tecnología tiene cambios importantes año tras año. El marketing es uno de esos panoramas que cambia tan rápido que es un desafío mantenerse al día con las mejores prácticas.
Hoy te tenemos cinco consejos de marketing para optimizar tu estrategia este año, basados en las últimas tendencias:
- Busca oportunidades para diversificar tu marketing.
La mayoría de los presupuestos de marketing actuales no permiten que las empresas busquen todos los canales de distribución a la vez.
Debes seleccionar cuidadosamente los canales que tienen más probabilidades de generar fuertes retornos de tu inversión. Así que busca oportunidades para diversificar tu estrategia investigando primero a tu audiencia.
Identifica subcanales de nicho en los que puedas superar el ruido del marketing, como en YouTube, grupos de redes sociales, entre otros. Luego, puedes diversificar tu estrategia sabiendo que la inversión valdrá la pena.
- Adopta las redes sociales pagas.
El 86% de los especialistas en marketing social ya usan anuncios de Facebook y los ingresos publicitarios de la plataforma continúan creciendo.
Mientras tanto, han aparecido opciones de publicidad paga en Instagram, Pinterest, Twitter y otros lugares.
Las plataformas de redes sociales están ajustando sus algoritmos, dejando en claro a las marcas que la promoción paga es imprescindible si desea obtener visibilidad.
- Concéntrate en tu contenido.
La mayoría de los especialistas en marketing de la actualidad entienden que necesitan producir grandes volúmenes de contenido para construir una base de tráfico.
A menudo se enfocan en crear contenido nuevo, pasando por alto el valor de sus activos existentes.
Sugerencia: si deseas mantenerte al día con los mercados competitivos de hoy, es importante utilizar su contenido actual en todo su potencial. Por ejemplo:
- Identifica tu contenido más popular y usa esta información para informar el contenido futuro que vayas a crear.
- Actualiza el contenido antiguo con nuevos datos, imágenes o perspectiva; y luego vuelve a publicar para obtener más tráfico.
- Reutiliza el contenido antiguo como una infografía, un video, una presentación de diapositivas, entre otros. También puedes convertir una serie de publicaciones de blog en una guía o informe de libro electrónico.
- Fomenta los defensores de tu marca.
Las personas buscan recomendaciones de sus pares para tomar decisiones de compra. Tus propios clientes son un recurso poderoso para ayudarlo a llegar a nuevas audiencias y generar conversiones.
Para aprovechar al máximo a los defensores de su marca, crea campañas para incentivarlos a difundir tu mensaje.
Cree una comunidad en línea u ofrezca recompensas por referencias, por ejemplo. También puedes crear un hashtag de marca e invitar al público a usarlo.
- Optimiza constantemente la experiencia del usuario.
Crea un mensaje que le hable a tu público objetivo es solo el primer paso para el éxito en el marketing en línea.
No importa cuán bueno sea tu contenido, no generará conversiones sin una excelente experiencia de usuario del sitio web que acompaña a tu empresa.
Así que asegúrate de estar constantemente probando y optimizando el portal web para impulsar los objetivos de marketing. Esto incluye mejorar la velocidad y la navegación del sitio, así como garantizar que tu contenido sea fácil de consumir en dispositivos móviles.
Tener una estrategia de marketing sólida requiere más que ajustar tus prioridades año tras año. Tienes que estar constantemente en busca de tecnologías y oportunidades para sobresalir entre la multitud.
Te invito a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones para ayudarte a estar al día con las últimas tendencias y los cambios importantes que ocurren en el ámbito del marketing y tecnología asociada.
Para obtener más información sobre la plataforma de crecimiento de ingresos todo en uno de SharpSpring, agenda una reunión.